Portada » Northwestern Wolf ( Canis Lupus Occidentalis)

Northwestern Wolf ( Canis Lupus Occidentalis)

Los lobos del noroeste son animales sociales y viven en manadas. Una manada suele ser un grupo familiar de 6-12 animales, que consta de una pareja reproductora dominante, sus crías jóvenes y mayores. La pareja reproductora son los lobos más viejos, más grandes y más fuertes de la manada y, por lo general, solo ellos producen cachorros. Estos depredadores masivos tienen sentidos muy agudos de la vista, el oído y el olfato y pueden viajar a alrededor de 5 millas por hora durante largos períodos de tiempo durante su caza o viajando dentro de su territorio. En su mayoría están activos al amanecer y al atardecer. Una manada de lobos puede pasar de 8 a 10 horas al día en movimiento y puede cubrir 40 millas por día durante las cacerías de invierno. Para comunicarse entre sí, estos animales utilizan el lenguaje corporal para transmitir las reglas de la manada. El macho y la hembra alfa están a cargo de la manada. Para mostrar dominio, los alfas llevan la cola en alto y se mantienen erguidos. Los lobos subordinados muestran un comportamiento sumiso al mantener la cola hacia abajo y, a menudo, bajan el cuerpo. El paquete tiene toda una jerarquía social compleja que se mantiene a través de diferentes vocalizaciones, posturas corporales y marcas de olor. Los lobos grises en realidad no aúllan a la luna; simplemente tienden a aullar, cuando la noche es más clara, lo que suele ocurrir durante la luna llena.

Amenazas poblacionales:

Las principales amenazas para los lobos del noroeste incluyen la caza y la captura, así como la pérdida y fragmentación de su hábitat.

Número de población:

La Lista Roja de la UICN y otras fuentes no proporcionan el tamaño total de la población de lobos del noroeste.

Nicho ecológico:

Al alimentarse de una amplia variedad de especies animales como ciervos o alces, los lobos del noroeste controlan el número de sus poblaciones, beneficiando así a diferentes especies animales y vegetales de su área de distribución.

Reproducción:

Los lobos del noroeste son monógamos y dentro de una manada solo la pareja alfa se aparea y produce una sola camada de cachorros. En las partes del norte de su área de distribución, la temporada de reproducción se lleva a cabo desde principios de enero hasta finales de febrero. Las hembras dan a luz a una camada de 4-6 crías después del período de gestación de 63 días. Una guarida generalmente se encuentra en una grieta de la roca, un hoyo cavado o incluso un tocón de árbol. Los cachorros nacen sordos y ciegos y comienzan a oír en 12 a 14 días. Después de 3 a 6 semanas, los cachorros generalmente abandonan la guarida y comienzan a explorar el territorio cercano, sin alejarse mucho de su guarida. A medida que los cachorros maduran, la manada se traslada a un área más abierta dentro de su territorio. Las crías generalmente alcanzan el tamaño adulto a los 6-8 meses de edad y alcanzan la madurez reproductiva a los 22 meses.

Northwestern Wolf photo