El lobo oriental (Canis lupus lycaon), también conocido como lobo canadiense oriental o lobo rojo canadiense oriental es una subespecie del lobo gris. A veces también se ve como resultado de hibridaciones históricas entre lobos grises y lobos rojos o coyotes. El lobo oriental es reconocido como una especie potencial distinta, pero estrechamente relacionada con el lobo rojo.
El lobo oriental ocupa principalmente el área dentro y alrededor del Parque Provincial Algonquin en Ontario y también se aventura en partes adyacentes de Quebec, Canadá. El lobo oriental también puede estar presente en Minnesota y Manitoba.
En el pasado, el lobo del este podría haberse extendido al sur de los Estados Unidos, sin embargo, después de la llegada de los europeos, estos lobos fueron perseguidos en gran medida y fueron extirpados de los Estados Unidos. En Canadá, se desconoce el número exacto de lobos canadienses del este.
Características:
El lobo oriental es más pequeño que el lobo gris. Tiene una piel de color marrón grisáceo pálido. La espalda y los costados están cubiertos de largos pelos negros. Detrás de las orejas, hay un ligero color rojizo. Se cree que estas diferencias en los atributos son el resultado de su ascendencia de lobo rojo. El lobo oriental también es más delgado que el lobo gris y muestra una apariencia de coyote.
Dieta:
El lobo oriental se alimenta de ciervos de cola blanca, alces, conejos y roedores, incluidos castores, ratas almizcleras y ratones. También se informó sobre la caza del oso negro americano. Los estudios en el Parque Provincial de Algonquin mostraron que tres especies representaban el 99% de la dieta de los lobos, alces (algunos de los cuales son carroñeros), venado cola blanca y castor. Los lobos tienden a cazar con más frecuencia el castor americano en el verano y el venado de cola blanca en el invierno.
.